menu

Es indudable que el Láser ha originado una auténtica revolución dentro de la cirugía refractiva, desplazando al resto de procedimientos a un segundo plano. Entre sus principales ventajas hemos de subrayar: La velocidad de procedimiento, su precisión, su versatilidad para diseñar zonas de tratamiento y la estabilidad y seguridad de la técnica. El Láser es aplicado sobre la córnea (ventana más anterior del ojo), con el objetivo de cambiar la forma de esta y conseguir y conseguir así el enfoque correcto del ojo. Por las características de este tipo de luz, el láser no penetra más allá de donde toca, por ello no puede alterar ninguna otra estructura del ojo: cristalino, retina, etc...

Estudio Preoperatorio
El paciente, tras el oportuno descanso en el uso de las lentes de contacto ha de ser explorado por el oftalmólogo para hacer una graduación, topografía, paquimetría, etc..., tras lo cual queda preparado para la intervención.

Técnica Quirúrgica
La Queratomileusis con Láser o Lasik, puede utilizarse en la corrección de miopías que van de 0,5 a 20 dioptrías. Mediante esta técnica se obtienen extraordinarios resultados. El tratamiento es ambulatorio, sin ingreso.
Tras la oclusión del otro ojo y la aplicación de unas gotas de colirio como único anestésico en el ojo a tratar, se practica una incisión en la superficie de una lámina de la córnea, la cual, tras ser levantada, permite que el láser corrija la miopía en capas internas de la misma.
La lámina más externa es posicionada en su lugar inicial y queda adherida por sí sola. La duración total de la intervención es de unos siete minutos.

 

 

Evolución Posterior
Con esta técnica no es necesario tapar el ojo. Pasada una hora de la intervención, el paciente será explorado en consulta y, si todo marcha bien, podrá irse a su casa para volver después a revisión en unos días.

Este tipo de intervención no suele causar dolor y la recuperación de la visión es muy rápida en los primeros días, mejorando progresivamente en las siguientes semanas. El paciente se aplicará gotas de antibiótico y antiinflamatorio durante una semana.
Normalmente, en un plazo de cuarenta y ocho horas el paciente podrá volver a su actividad habitual.
 

¿Quién es candidato a una intervención con Láser?
Cualquier paciente potencial para una intervención de cirugía láser debe reunir las siguiente condiciones:
Tener más de dieciocho años de edad o tener una graduación estable durante al menos un año
Tener una graduación dentro del rango de efectividad de la técnica (de 2 a 22 dioptrías aproximadamente).
Haber estado sin lentes de contacto el tiempo suficiente como para que la córnea se muestre regular en las pruebas realizadas por el topógrafo corneal ( 15 días).
Tener una motivación justificada y haber valorado los pros y los contras de la operación.
No deben operarse los pacientes con marcapasos, embarazadas ni pacientes con procesos cancerosos, enfermedades inflamatorias generales o queratocono.
Si padece otro tipo de enfermedad deberá comunicárselo a su oftalmólogo.

La decisión sobre la Cirugía Refractiva.
La intervención de la cirugía de la miopía es algo opcional, no estrictamente necesario. Es una alternativa, que nos ofrecen los avances tecnológicos que pretenden mejorar su calidad de vida. Es usted quien ha de valorar los beneficios. La respuesta descansa en su personalidad y en los resultados de la propia cirugía. Este pequeño test le ayudará a tomar una decisión sobre si es usted un buen candidato o no.

Usted quedará satisfecho si se siente identificado con la mayoría de estas afirmaciones:
- Me siento limitado por mi dependencia de las lentes para ver bien.
- Tengo problemas con mis lentes de contacto.
- Soy una persona muy activa que necesita libertad para participar en deportes y en otras actividades.
- A veces temo verme incapacitado si perdiera mis lentes y no pudiera valerme en una situación crítica.
- Estaría bastante satisfecho si mi visión sin corrección fuera sustancialmente mejorada, incluso aunque necesite algo de corrección tras la cirugía.
- Me gustaría que las cosas estén en orden pero no soy un fanático perfeccionista. Soy tranquilo.
- Podría tener otras oportunidades profesionales si mejorara mi visión natural.

 

 

INSTITUTO DE LA VISIÓN © :::: AVISO LEGAL ::. design: factorcreativo.com