Loading...

Paseo de Salamanca, nº 35-39 · León Plaza Ayuntamiento, nº 4 · Ponferrada.

Glaucoma y Ojos Secos Tratamientos.

Glaucoma y Ojos Secos Tratamientos

 
Glaucoma


El glaucoma es una enfermedad degenerativa que se caracteriza por un daño en el nervio óptico cuyo principal factor de riesgo es la presión ocular elevada, sin embargo puede aparecer daño en nervio óptico con tensiones oculares consideradas normales.


El deterioro del nervio óptico produce una pérdida de campo visual que en las primeras fases es asintomática y no es detectada por el paciente.
El control oftalmológico de la tensión ocular y las pruebas de campo visual, retinografía y tomografía de coherencia óptica  (OCT) son necesarios para su diagnóstico.


Tratamiento del glaucoma

 

El objetivo es preservar la función visual del paciente a lo largo de la vida disminuyendo la presión ocular para que no progrese el daño glaucomatoso del  nervio óptico.


Generalmente se usan colirios para disminuir la tensión ocular a un nivel que no produzca daño en el nervio óptico, cuando no es suficiente se puede dar laser en el ángulo iridocorneal o realizar operaciones de glaucoma  en las que se realiza una comunicación del líquido intraocular a espacio subconjuntival

 

Ojo seco


La sequedad ocular es la causa más frecuente de consulta al oftalmólogo. Es una enfermedad crónica , generalmente asociada a la edad, patologías oculares como blefaritis y conjuntivitis, enfermedades autoinmunes, utilización de pantallas de ordenador y climatización artificial.


Los síntomas de la sequedad  ocular son variados : Sensación de cuerpo extraño o arenillas, picor , escozor, visión borrosa, sensación de pesadez palpebral.


El tratamiento fundamentalmente son lágrimas artificiales, colirios antiinflamatorios, uso de suero autólogo, tapones de los conductos lagrimales